¿Es huir pecar de ingenuo?
Por huir, a veces corremos el riesgo de ser presa de otros lobos. ¿Es que vivimos en una eterna cacería?
Compromisos, confusión, estrés, contaminación , ruido, hipocresía. A veces simplemente no lo soportamos más y buscamos dejar atrás todo aquello con lo que no podemos lidiar. O más bien es tal la presión y el agobio que nuestro organismo se encarga de aliviarnos automáticamente el tema a través de un rayo fulminante, justo en el núcleo del hipotálamo. Y listo, nada o casi nada que recordar (dependiendo del volumen de la mancha que aparezca en la tomografía) y por lo tanto, lamentar.
Pero a la vez viene la confusión, el no saber qué está pasando y al final termina sucediendo el mismo déjà vu. Huyes, donde sea, que no sea aquí.
Una vez en aquel supuesto paraíso, al que llamas ingenuamente así solo porque esta lo suficientemente lejos, el pasado te alcanza y con él, nuevos cazadores, esta vez, dedicados a borrarte no solo de la memoria de todos, sino del mundo.
Sin comerla ni beberla, te conviertes nuevamente en presa, mientras crees vivir un idilio que nunca estalló en su momento. A tu alrededor se arremolinan historias que no podrías imaginar ni en tus más horrendas pesadillas. Primero te rozan mientras vives en éxtasis, y eres incapaz de percibir su hedor. Pero luego sus caminos por fin se conectan y es donde no importa lo oscura que haya sido la mancha de aquella tomografía, todo se aclara. ¿Será demasiado tarde para volver a empezar?
En el ebook "Ingenua" se intenta retratar esta situación en una historia de desmemorias, huidas y reencuentros, de cazadores y cazados. Tres vidas que van en paralelo creando a cada paso una tragedia griega trípode en la que se mezclan, en un cóctel imposible, el romance con la vileza, la huida con el encuentro, pasando de cafés a alcantarillas, de ciudades en ruinas por la guerra al sadismo redentor y del olvido al entendimiento del sentido de la vida -que asesino y presa se develan mutuamente-, justo cuando acaba de perderlo por completo.
"Ingenua" es una novela corta en la que dos historias se alternan: la del publicista peruano que huye a Grecia, su utopía colegial, y la de su metódico y sádico cazador, apasionado por su "trabajo". Entre ambos, las curvas de la hermosa Ingenua parecen trazar los límites y establecer el balance entre el destino y el carpe diem, sin saberlo.
Si te interesa leerla, puedes encontrarla disponible en Amazon .